CSN Sucesos notificados

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 28
31.07.17 - Fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca)
El titular de la fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que durante la comprobación diaria de las comunicaciones que se realiza desde su Sala de Control, se ha detectado la pérdida de comunicación con el exterior (vía fax) durante más de una hora. Dicho problema se debe a una avería del proveedor de comunicaciones que afecta a una centralita exterior a la instalación. No obstante, la pérdida del sistema de telefax no tiene consecuencias en la fábrica puesto que ésta mantiene la comunicación por vía telefónica.
13.07.17 - Fábrica de Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que se ha producido la activación del Sistema de Alarma de Criticidad (SAC) por un fallo del Módulo de Adquisición de Datos 14 (DAM, por sus siglas en inglés) situado en la zona que recoge todos los drenajes de la fábrica antes de ser enviados al sistema general de tratamiento de residuos líquidos.
12.05.17 - Juzbado (Salamanca) - Ines 0 (preliminar)
El titular de la fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que no se ha realizado la vigilancia contra incendios en un área de la instalación, tal y como establecen sus procedimientos.
26.12.16 - Fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la instalación ha comunicado al CSN, siguiendo el procedimiento reglamentario, que el día 25/12/2016, se produjo una falsa alarma de gases inflamables, debido al fallo de uno de los detectores de fugas de gases, ubicado en el conducto de extracción de uno de los hornos de sinterizado de pastillas de uranio, que en esos momentos se encontraba en funcionamiento.
29.01.16 - Fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) ha notificado que, en la tarde de ayer, detectó un error en uno de sus procedimientos de gestión relacionado con los requisitos establecidos por el CSN en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) correspondientes a la instalación.
08.01.16 - Fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la instalación ha comunicado al CSN, siguiendo el procedimiento reglamentario, la activación automática del Sistema de Protección Contra Incendios (SPCI)...
16.10.15 - Fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la instalación ha comunicado que la comprobación trimestral de funcionamiento de las baterías de tres cuadros eléctricos no se ha efectuado en la fecha que establece el procedimiento.
05.08.15 - Fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) – INES 0
El titular de la instalación ha comunicado la activación del Sistema de Alarma de Criticidad (SAC)
01.08.13 - Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) siguiendo el procedimiento reglamentario, que estando la instalación sin producción se ha producido un incumplimiento de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) relacionado con el Sistema de Protección Contra Incendios (PCI).
24.10.12 - Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) siguiendo el procedimiento reglamentario que durante la puesta en marcha del nuevo sistema de detección y alarmas de incendios, se ha identificado que una de las sondas de temperatura de la zona de fabricación del combustible no estaba instalada, y que tampoco se habían activado las medidas de seguridad compensatorias que esta situación requiere.