CSN Sucesos notificados

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 35
10.10.18 - Fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca)- INES 0
El titular de la fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que como consecuencia de una revisión documental de los Requisitos de Vigilancia de las especificaciones de funcionamiento relativos al control trimestral de la caída de presión en los filtros del sistema de ventilación del área de gadolinio, se ha identificado que en la comprobación de este requisito de vigilancia del día 25 de julio pasado se obtuvo un valor anómalo, inesperadamente bajo, en la caída de presión del filtro en la que da cobertura a la sala, pero no se investigó la causa tal como requiere el requisito, por lo que dicho requisito no se realizó correctamente.
26.09.18 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado el incumplimiento de plazos de uno de los requisitos de vigilancia establecidos en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) relacionado con la calibración de los canales del rango potencia.
11.09.18 - Fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca)- INES 0
El titular de la fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que la sustitución de un detector desactivó las alarmas ópticas y acústicas del sistema de alarma de criticidad. En cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) se detuvo el movimiento de material nuclear en las áreas afectadas, excepto en la sala de sinterizado de combustible PWR (Presurized Water Reactor), donde estaban operativos tres hornos y los equipos de oxidación. Esto ha supuesto un incumplimiento de la condición límite de funcionamiento del sistema y de la acción asociada de las ETF.
07.03.2018 - Fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca) - INES 0 (provisional)
El titular de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que al efectuar un requisito de vigilancia, de carácter mensual, relacionado con la comprobación del funcionamiento del sistema de alarma de criticidad, se ha detectado una discrepancia en los datos de referencia de los detectores de dicho sistema. El informe incluía la referencia de un detector diferente al que realmente estaba instalado.
02.02.2018 - Fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca) - INES 0 (provisional)
El titular de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca), siguiendo el procedimiento establecido, ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que al efectuar un requisito de vigilancia, de carácter mensual, relacionado con la comprobación del funcionamiento del sistema de presurización de la sala de control...
22.11.17 - Fábrica de Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que se ha producido un mal posicionamiento de una plataforma cargada con contenedores llenos de elementos combustibles.
17.11.17 - Fábrica de Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que se advirtió que un bote de pastillas sinterizadas de uranio había quedado incorrectamente en el hueco que comunica el área de hornos de sinterizado de gadolinio con el área de rectificado de gadolinio, de forma que en caso de ser necesario, hubiera obstaculizado la correcta bajada de la compuerta contraincendios.
31.07.17 - Fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca)
El titular de la fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que durante la comprobación diaria de las comunicaciones que se realiza desde su Sala de Control, se ha detectado la pérdida de comunicación con el exterior (vía fax) durante más de una hora. Dicho problema se debe a una avería del proveedor de comunicaciones que afecta a una centralita exterior a la instalación. No obstante, la pérdida del sistema de telefax no tiene consecuencias en la fábrica puesto que ésta mantiene la comunicación por vía telefónica.
13.07.17 - Fábrica de Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que se ha producido la activación del Sistema de Alarma de Criticidad (SAC) por un fallo del Módulo de Adquisición de Datos 14 (DAM, por sus siglas en inglés) situado en la zona que recoge todos los drenajes de la fábrica antes de ser enviados al sistema general de tratamiento de residuos líquidos.
12.05.17 - Juzbado (Salamanca) - Ines 0 (preliminar)
El titular de la fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que no se ha realizado la vigilancia contra incendios en un área de la instalación, tal y como establecen sus procedimientos.