CSN Grants

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

Grants

Becas CSN

La Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear asigna al Consejo de Seguridad Nuclear entre otras funciones, la supervisión y control de la seguridad de las instalaciones nucleares y radiactivas y la protección radiológica de sus trabajadores, así como del público en general, mediante la prevención de contaminación radiactiva del medio ambiente.

El Consejo de Seguridad Nuclear cumple con esta misión mediante la realización de evaluaciones técnicas y de inspecciones, así como mediante la emisión de dictámenes técnicos, instrucciones, circulares y guías de seguridad.

Para el mejor cumplimiento de estas competencias, dentro de sus actividades de formación, a tenor de lo dispuesto en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el Real Decreto 887/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones ha considerado la conveniencia de convocar becas, para contribuir así a formar especialistas en las áreas de conocimiento, tanto científico técnico, como de cualquier otra naturaleza, que resultan necesarias para desarrollar las funciones asignadas al Consejo de Seguridad Nuclear.

 

  • Convocatoria de becas 2019

 

Resolución de adjudicación definitiva 

Se publica la Resolución del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear de adjudicación de las becas de formación para la especialización en materia de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica convocadas por Resolución del CSN de 30 de octubre de 2019:

 

Resolución provisional de adjudicación

Se publica la Resolución provisional de adjudicación de becas de formación para la especialización en materia de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica convocadas por Resolución del CSN de 30 de octubre de 2019.

Contra la presente Resolución provisional de adjudicación se podrán presentar alegaciones en el plazo de 10 dias hábiles a partir de su publicacion en la web institucional del CSN (fecha limite: 18 de septiembre de 2020)

Resolución de 30 de octubre de 2019 mediante la que se establecen las bases reguladoras y se convocan las becas de formación para la especialización en materia de seguridad nuclear y protección radiológica. Plazo de presentación de candidaturas del 26 de noviembre hasta el 27 de diciembre de 2019 (inclusive).

El número de becas a solicitar previsto en el anexo II de dicha Resolución (3) es meramente ejemplificativo y no limitativo. En cada instancia puede solicitarse el número de becas que se estime oportuno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 66.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPCAP).

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el CSN recabará, en virtud de lo dispuesto en el artículo 68.3 de la LPCAP, la mejora voluntaria de aquellas solicitudes presentadas que hayan limitado su petición a tres becas, a los efectos de que en el plazo de diez días pueda completarse dicha petición con la solicitud de un número mayor de becas.

Nota informativa sobre las becas

Más informaciónBases completas.

Listado provisional de admitidos

Listado provisional de excluidos

Modelo solicitud Becas 2019 (pdf)

Modelo solicitud Becas 2019 (word)

 

  • Convocatoria de becas 2020

 

 

* En relación a los listados provisionales se podrá presentar documentación adicional de mejora de la solicitud o de subsanación de la misma hasta el 19 de noviembre

 

El Pleno del CSN en su reunión nº 1535 celebrada el día 22 de julio de 2020 acordó aprobar la propuesta de Resolución por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria para dos becas de formación para la especialización en materia de seguridad nuclear y protección radiológica del CSN

Con fecha 7 de agosto de 2020 se publicaron en el BOE nº 213 las bases reguladoras para dichas becas de formación que pueden ser consultadas en el siguiente enlace.

Con fecha 22 de agosto de 2020 se ha publicado en el BOE nº 226 se ha publicado el extracto de la Resolución de 24 de julio del CSN por el que convocan las becas de formación para la especialización en materia de seguridad nuclear y protección radiológica que puede consultarse a través del siguente enlace.

Instrucciones para presentación de solicitudes:

  1. El plazo para presentación de solicitudes será el comprendido desde el 24 de agosto hasta el 18 de septiembre de 2020 conforme a lo establecido en el artículo quinto sobre Plazo de presentación de solicitudes establecido en el BOE nº 226 de fecha 22 de agosto de 2020.
  2. Las materias específicas de las becas convocadas se detallan en el Anexo I del BOE nº 213 de fecha 7 de agosto de 2020
  3. El formato de solicitud se ajustará al modelo incluido en el Anexo II del BOE nº 213 de fecha 7 de agosto de 2020
  4. Los aspirantes podrán solicitar una, o dos, becas de las incluidas en el Anexo I del BOE nº 213 de fecha 7 de agosto de 2020. De acuerdo al artículo 7 de la Resolución publicada en dicho BOE, los aspirantes reseñaran en la solicitud según su orden de preferencia el área en la que aspiran a formarse de entre las que figuran en el Anexo I de dicha Resolución.
  5. Las condiciones de los beneficiarios de esta convocatoria de becas se encuentra detallada en el artículo primero del BOE nº 226 publicado con fecha 22 de agosto de 2020
  6. La documentación a presentar por los aspirantes se encuentra detallada en el artículo 7 del BOE nº 213 de fecha 7 de agosto de 2020.
  7. Las dudas y consultas pueden tramitarse a través del siguiente formulario.
  8. Para el registro y posterior tramitación de las solicitudes a continuación le indicamos las formas y los lugares donde se pueden presentar los documentos dirigidos al CSN:
  • De forma electrónica. Se debe disponer de DNI electrónico o Certificado digital.

a) En el Registro Electrónico del Consejo de Seguridad Nuclear:

Se requiere tener DNI electrónico o cualquier certificado digital de los admitidos en la plataforma Cl@ve (para más información puede acceder al siguiente enlace).

Es preciso acceder al sitio https://sede.csn.gob.es/tramites

Para presentar documentos dirigidos al CSN que no corresponden a un procedimiento de los definidos en el listado de trámites, se deberá utilizar el trámite Registro General y recursos y seguir la ruta: Registro General de documentación > registrar documentación. 

En este punto hay que identificarse y a continuación rellenar el formulario que se muestra. En el campo Organismo del apartado Identificación de Envío se deberá seleccionar REG. TEL DE DOCUMENTACIÓN GENERAL. Para adjuntar documentos en la correspondiente casilla después de examinar y seleccionar el documento o documentos a presentar, es preciso pulsar Añadir.

b) En el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (o Registro Electrónico Común).

  • Presencialmente en formato papel

a) En el Registro General del Consejo de Seguridad Nuclear. C/ Pedro Justo Dorado Dellmans, 11. 28040 Madrid.

b) En las oficinas de asistencia en materia de registros (registros) de los organismos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales que hayan suscrito el Convenio de Ventanilla Única.

c) En las oficinas de Correos, (en sobre abierto a fin de que sellen la solicitud acreditando su presentación) dirigidos al CSN y a la dirección anteriormente indicada.