CSN Reported events

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

Reported events

Total: 98
27.08.19 - Vandellós II (Tarragona)
El titular de la central nuclear Vandellós II ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que se producido una parada automática del reactor debido a la pérdida de una línea eléctrica de 400 kV, motivada por las condiciones meteorológicas existentes en la zona de la central.
30.05.19 - Vandellós II (Tarragona) - INES 1
Ampliación de información del suceso ocurrido el 06.04.19
17.04.19 - Vandellós II (Tarragona)
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que se ha producido una parada automática del reactor debido a la actuación del sistema de protección por señal de bajo nivel de agua en el generador de vapor C.
04.04.19 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0 (provisional)
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado al CSN que se ha producido una parada no programada del reactor debido a la actuación del sistema de protección del reactor, como consecuencia de la parada de una de las tres bombas de refrigerante.
18.12.2018 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0 (Preliminar) - ACTUALIZACIÓN
El titular de la central nuclear de Vandellós II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que tras la inspección realizada en la zona situada bajo el generador B en la tarde ayer, se confirma que el origen de la fuga se encuentra en la línea de drenaje del generador de vapor B, concretamente en la soldadura de la válvula BB070, lo que constituye una fuga en la barrera de presión. Ante esta situación, el titular, en aplicación de lo previsto en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, ha iniciado las acciones para llevar a planta parada fría (modo 5).
24.07.2018 - Vandellós II (Tarragona)- Ines 0 (preliminar)
El titular de la central nuclear de Vandellós II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario que, tras finalizar las actividades de la recarga 22ª, en proceso de subida de potencia nuclear para alcanzar las condiciones nominales de la operación (modo 1), detectó que la instrumentación de flujo neutrónico rango de potencia extendido del tren B mostraba, en la sala de control y en panel de parada remota, una indicación que no era acorde con los parámetros reales en ese momento, observándose una desviación mayor de la permitida por las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF).
07.07.18 - Vandellós II - INES 0 (Preliminar)
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento reglamentario, que el 02/07/18, durante un transitorio de presión tras el arranque de una de las bombas principales del sistema de refrigerante del reactor, se produjo la apertura de la válvula de seguridad de aspiración (Tren A) del sistema de extracción de calor residual.
03.06.2018 - - Vandellós II (Tarragona) INES 0 (provisional)
La central nuclear de Vandellós II (Tarragona) ha notificado, a las 08:45, al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una prealerta de emergencia conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior (PEI) debido a un incendio de duración superior a 10 minutos que no ha afectado a los sistemas de seguridad y que ha provocado humo sin presencia de llama.
08.04.2018 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Vandellós II ha notificado al CSN, que, en la tarde del viernes, durante las verificaciones previas al arranque de la central, detectó un goteo en el cierre de uno de los termopares de la vasija del reactor.
02.03.2018 - Vandellós II (Tarragona) INES 0
El titular de la central nuclear de Vandellós II (Tarragona), tras identificar el origen del goteo de agua en la zona del lazo A del sistema de refrigeración del reactor, ha llevado la planta a parada fría (modo 5).