CSN Reported events

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

Reported events

Total: 108
15.11.23 - Información sobre la central nuclear Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, una parada no programada del reactor que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente.
14.03.23 Información sobre la central nuclear Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, un suceso sin impacto para las personas ni el medio ambiente, que no ha afectado a la operación de la planta.
05.04.23 Información sobre la central nuclear Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha notificado al CSN que se ha generado una variación puntual de tensión en una de las barras eléctricas divisionales.
31.05.23 Información sobre la central nuclear Cofrentes (Valencia) -INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que ayer se produjo el arranque del generador diésel de emergencia por una pérdida de tensión en su barra de salvaguardia asociada.
20.09.23 Información sobre la central nuclear Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, una parada no programada del reactor, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente.
22.10.23 Información sobre la central nuclear Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que se ha producido el arranque del generador diésel A por una señal de mínima tensión en una barra eléctrica (EA1). Como consecuencia de la pérdida momentánea de tensión en dicha barra, ha tenido lugar también una señal de actuación del Sistema de Protección del Reactor (RPS) y otra de aislamiento.
20.10.23 Información sobre la central nuclear Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que como consecuencia de una incidencia ocurrida en el parque de 138 KV se ha perdido la alimentación a tres barras eléctricas (A12, A1 y A2). Ello ha ocasionado a su vez una señal de mínima tensión en la barra de salvaguardias EA1, situación ante la cual se ha iniciado el arranque del generador diésel A, tal y como establece el diseño de la planta.
25.08.22 Información sobre la central nuclear Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) notificó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el día de ayer, siguiendo el procedimiento establecido, la activación del sistema de detección de incendios en un cubículo del edificio auxiliar que contiene equipos relacionados con la seguridad.
05.07.23 Información sobre la central nuclear Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que ayer se produjo una pérdida de función de las válvulas de aislamiento de la división 1 de la contención primaria como consecuencia de un fallo eléctrico en el transformador que las alimenta eléctricamente. Este hecho hizo que se emprendieran las acciones de la condición límite de operación que requieren el inicio de la parada del reactor. Al mismo tiempo se llevaron a cabo las acciones de reparación que permitieron recuperar tensión a los equipos antes de llevar a cabo la parada.
06.01.22 Información sobre la central nuclear Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia), ha notificado al CSN que ayer, durante la realización de un requisito de vigilancia, se produjo el aislamiento del sistema de ventilación, calefacción y aire acondicionado (denominado HVAC) del edificio de combustible durante cuatro minutos