CSN El CSN participa en el Comité de Información de Vandellòs II - 2009

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2009

Back

El CSN participa en el Comité de Información de Vandellòs II

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado esta mañana en la reunión del Comité de Información de Vandellòs II (Tarragona). En esta ocasión, la presidencia del comité ha recaído en el alcalde de Vandellòs y Hospitalet de l'Infant, Josep Castellnou, en sustitución del subdirector de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), Javier Arana. En representación del MITyC, ha asistido José Manuel Redondo, subdirector adjunto de la Subdirección de Energía Nuclear.

Asimismo, la reunión ha contado con la presencia del subdirector general de Minas de la Generalitat de Catalunya, Francesc Sabio, y de representantes de la subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Como viene siendo habitual, en la reunión de este comité han participado representantes de Protección Civil, del sector sanitario, educativo y empresarial, así como miembros de los ayuntamientos de Ametlla de Mar, Mont-Roig del Camp, Pratdip y Tivissa.

En representación del CSN, el jefe de proyecto de la central, José Miguel Barrado Menéndez, ha explicado los últimos resultados del Sistema Integrado de Supervisión de las Centrales (SISC), relativos al cuarto trimestre de 2008.

El objetivo de estos comités es informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas en las correspondientes autorizaciones y tratar conjuntamente aquellas otras cuestiones que resulten de interés para dichas entidades, conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR) modificado por el Real Decreto 35/2008, de 18 de enero.

Por último se ha celebrado una sesión de carácter informativo-divulgativo, a cargo de ANAV y del CSN, en la que se ha tratado la implantación del nuevo sistema de refrigeración de servicios esenciales denominado ‘EJ'.