CSN Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del CSN a la Comunidad Foral de Navarra - 2009

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2009

Back

Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del CSN a la Comunidad Foral de Navarra

cmsnavarra

Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento para este ejercicio del Acuerdo de Encomienda de Funciones del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Comunidad Foral de Navarra, que implica la inspección de control y otras de las instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -incluyendo rayos X médicos-, así como la inspección de los servicios de protección radiológica y de los transportes.

Ambas delegaciones, presididas respectivamente por el director técnico de Protección Radiológica del organismo, Juan Carlos Lentijo, y, por parte de la Comunidad Foral, por la directora de Salud Pública, Soledad Aranguren Balardi, han analizado la planificación y actividades que se desarrollarán este año en el ámbito de la encomienda, y han revisado los criterios de planificación del CSN sobre las instalaciones radiactivas y los transportes.

Tras valorar muy positivamente las actuaciones realizadas por ambas instituciones, sus representantes han recordado que, el año pasado, se ejecutó íntegramente la planificación anual de actividades de la Comunidad Foral de Navarra, ajustándose éstas a los criterios establecidos.

El objetivo de los Acuerdos de Encomienda de Funciones del CSN es optimizar la ejecución de sus funciones teniendo en cuenta las capacidades de las Comunidades Autónomas, lo que supone mejorar la prestación del servicio a los administrados y al conjunto de ciudadanos. En este marco y con carácter anual, se establecen comisiones mixtas para el seguimiento institucional de las funciones encomendadas y para velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos. Aunque no tienen competencias ejecutivas, permiten abordar e intentar dilucidar los temas y problemas que la ejecución del propio Convenio de Encomienda suscita e impulsar su desarrollo.