CSN Reunión de la Comisión Técnica entre el CSN y la Secretaría de Estado de Seguridad - 2009

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2009

Back

Reunión de la Comisión Técnica entre el CSN y la Secretaría de Estado de Seguridad

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear, encabezada por el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo, se ha reunido esta tarde con representantes de la Secretaría de Estado de Seguridad dependiente del Ministerio del Interior, en el marco de del acuerdo específico de colaboración entre ambos organismos.

 

Entre las misiones encomendadas al CSN y recogidas en la Ley 15/80 de creación del organismo regulador, reformada por la Ley 33/2007, se encuentran la verificación y el control de la implantación práctica de medidas de protección física de las instalaciones y materiales nucleares y radiactivos.

El 25 de octubre de 2007, la presidenta del Consejo, Carmen Martínez Ten, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración en materia de gestión de emergencias y de protección física, que formalizó la cooperación que ambos organismos mantienen en el desarrollo de sus respectivas competencias.

Asimismo, se firmaron ese día dos acuerdos específicos de colaboración: con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, sobre planificación, preparación y respuesta ante situaciones de emergencia nuclear o radiológica, y con la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre seguridad física de las instalaciones, actividades y materiales nucleares y radiactivos.

En la reunión celebrada hoy en el marco de dicho acuerdo, ambas delegaciones han aprobado la constitución de la comisión técnica y abordado cuestiones de interés común relacionados con la seguridad de las instalaciones y materiales nucleares y radiactivos.