CSN El CSN recibe a la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular - 2010

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2010

Back

El CSN recibe a la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular

Un momento de la visita en la Sala de Emergencias del CSNEl Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido hoy la junta directiva de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM), encabezada por su presidenta, Francesca Pons y el vicepresidente, Ángel Soriano. Durante el encuentro también han estado presentes la secretaria general del Consejo, Purificación Gutiérrez, y el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo.

La presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, ha realizado una exposición sobre el funcionamiento del organismo regulador y ha destacado la importancia de reforzar la colaboración entre ambas organizaciones para seguir mejorando la protección al paciente.

Por su parte, Juan Carlos Lentijo ha explicando a los asistentes el funcionamiento de la Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE) del CSN, quienes han felicitado al regulador por el trabajo que desarrolla en cada una de las áreas que integran la ORE. Posteriormente, responsables de Protección Radiológica han guiado a los asistentes en una visita por la Sala de Emergencias del Consejo (SALEM)

Por último, los miembros de la junta directiva de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular han visitado el Centro de Información del CSN, un espacio de carácter divulgativo que consta de 29 módulos en los que, de forma visual e interactiva, se explican temas relacionados con el organismo regulador, la historia de las radiaciones, los usos y aplicaciones en la industria, la medicina y la investigación, así como los riesgos y servicios de la energía nuclear.

La visita se enmarca dentro de un programa de encuentros institucionales para impulsar la colaboración con otros agentes interesados en el desarrollo de la misión y funciones del organismo regulador, único competente en velar por la seguridad nuclear y la protección radiológica de los trabajadores, el público y los pacientes.

La SEMNIM promueve el estudio de las aplicaciones de la energía nuclear en Medicina, Biología y Ciencias Básicas con ellas relacionadas, así como el de la prevención y tratamiento de los posibles daños y lesiones que de dichas aplicaciones puedan derivarse. Asimismo, colabora con los organismos oficiales en todos aquellos aspectos relacionados con la salud pública, radioprotección, radiobiología, aplicaciones médicas de los radionúclidos y planificación de las inversiones en el sector público en el campo de la Medicina Nuclear y ciencias afines.