CSN El Pleno del CSN recibe a la Audiencia Nacional en su sede - 2010

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2010

Back

El Pleno del CSN recibe a la Audiencia Nacional en su sede

audiencia_nacional_fachadaUna representación de la Audiencia Nacional, formada por el presidente de la Sala de lo contencioso-administrativo, Diego Córdoba, los presidentes de las secciones segunda, séptima y octava de dicha Sala, María Jesús Calderón, José Luis López-Muñiz y José Luis Sánchez, así como 16 magistrados más, ha visitado hoy el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

La delegación ha sido recibida por el Pleno del Consejo, formado por su presidenta, Carmen Martínez Ten, el vicepresidente, Luis Gámir, y los consejeros Antonio Colino, Francisco Fernández y Antoni Gurguí. También han asistido a la reunión la Secretaria General del organismo, Purificación Gutiérrez, el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo, y el subdirector de Instalaciones Nucleares Seguridad Nuclear, Javier Zarzuela.

El encuentro, celebrado en el Centro de Información del CSN, se ha iniciado con una presentación institucional de la presidenta del organismo sobre la naturaleza jurídica de la organización y sus funciones, y ha abordado los distintos retos a los que se enfrenta ésta como regulador de la seguridad nuclear y la protección radiológica en España, así como los avances realizados en el ámbito de la transparencia informativa y la participación pública.

Tras agradecer a los miembros del Alto tribunal su visita al Consejo, Martínez Ten ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros institucionales, que sirven para mejorar el conocimiento de las organizaciones.

Por su parte, los representantes de las direcciones técnicas han explicado las competencias que el CSN tiene atribuidas para cumplir con su objetivo de salvaguardar a los trabajadores, al público y al medio ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes.

El acto ha incluido con un recorrido por el Centro de Información, que dispone de 29 módulos interactivos para explicar las aplicaciones de dichas radiaciones en la industria, la medicina y la investigación.

Por último, los asistentes han visitado la Sala de Emergencias (SALEM), centro de operaciones en vigilancia permanente de la Organización de Respuesta ante Emergencias del Consejo.