CSN El CSN y la Sociedades Españolas de Protección Radiológica y de Física Médica celebran reunión del Foro de Protección Radiologica en el Medio Sanitario - 2011

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2011

Back

El CSN y la Sociedades Españolas de Protección Radiológica y de Física Médica celebran reunión del Foro de Protección Radiologica en el Medio Sanitario

foro_pr_2011El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) y la de Física Médica (SEFM) celebraron el pasado viernes la reunión del Foro sobre protección radiológica en el medio sanitario, cuya misión es promover un diálogo permanente para conseguir una mejora en la seguridad y protección radiológica de las instalaciones sanitarias y una mayor eficacia en el funcionamiento de las mismas.

A la reunión, presidida por el subdirector de Protección Radiológica Operacional del CSN, Manuel Rodríguez, asistieron María Luisa España y Natividad Ferrer en representación de la SEPR y de la SEFM, respectivamente.

El encuentro permitió dar seguimiento a las actividades en curso, como son el protocolo para realización de vigilancia dosimétrica mediante dosimetría de área en los centros hospitalarios, o la metodología para determinar la dotación de medios humanos y técnicos necesarios en los Servicios de Protección Radiológica en esos centros. Se aprobó también un documento elaborado por un grupo de trabajo del Foro que establece los criterios de alta y las medidas de protección radiológica del público en los casos de tratamiento de pacientes con radiofármacos.

Además, en la reunión se acordó el establecimiento de nuevos grupos de trabajo relativos a análisis de riesgos en instalaciones de radioterapia y estimación de dosis a la población debida a procedimientos diagnóstico en medicina nuclear.