CSN Primera revisión interpares que analiza las pruebas de resistencia de las centrales nucleares europeas - 2011

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2011

Back

Primera revisión interpares que analiza las pruebas de resistencia de las centrales nucleares europeas

Luxemburgo acoge estos días la primera actividad de la revisión interpares (peer reviews) establecida en el proceso de análisis de las pruebas de resistencia en todas las centrales nucleares de la Unión Europea que fueron diseñadas por los organismos reguladores de los estados miembros.
 
Se trata de la revisión piloto de los informes relativos a los stress-tests elaborados por Reino Unido, Finlandia y Alemania., que se han prestado voluntariamente a este proceso piloto. El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y vicepresidente del plenario que coordina estos trabajos, Antoni Gurguí, así como el subdirector de Ingeniería del Consejo, Antonio Munuera, han participado en este análisis previo al comienzo de los peer-reviews.
En estas las jornadas, los representantes de los países trabajan para establecer el enfoque adecuado de las futuras revisiones interpares. Durante esta fase de prueba se ha decidido revisar una parte del informe presentado por cada país, evaluándose los siguientes aspectos: sucesos iniciadores externos, pérdida de funciones de seguridad y gestión de accidentes severos.
De este modo, siguiendo el proceso establecido, en el caso del Reino Unido los expertos están evaluando el apartado correspondiente a los sucesos externos. En cuanto al informe finlandés, se evalúa la información correspondiente a accidentes severos. Y, finalmente, del informe de Alemania se está analizando el apartado referido a la pérdida de funciones de seguridad.
El proceso de revisión interpares está previsto que comience a principios del año próximo y que finalice al término del primer semestre de 2012.
Más información sobre este asunto, así como el contenido de los informes, podrán ser consultados en la página de ENSREG: www.ensreg.org