CSN El CSN remite a la Comisión Europea el Plan de Acción Nacional de seguimiento post-Fukushima tras las pruebas de resistencia - 2012

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2012

Back

El CSN remite a la Comisión Europea el Plan de Acción Nacional de seguimiento post-Fukushima tras las pruebas de resistencia

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha remitido hoy a la Comisión Europea el Plan de Acción Nacional Español de seguimiento post-Fukushima, aprobado por el Pleno del Consejo en su reunión de 19 de diciembre de 2012.

El CSN ha trabajado, una vez concluido el proceso de las pruebas de resistencia a las centrales nucleares europeas y las correspondientes revisiones entre pares ("peer reviews"), en la elaboración de dicho Plan de Acción Nacional, en sintonía con el Plan de Acción de la Unión Europea que fue aprobado en agosto de 2012.
 El documento, que también ha sido remitido al Congreso de los Diputados, compila las acciones que actualmente se están llevando a cabo o previstas hasta 2016 en España en relación con los programas iniciados a nivel nacional e internacional a raíz del accidente de Fukushima, así como sobre su proceso de implantación.
De acuerdo con las recomendaciones del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG), dicho plan incluye:
• Las conclusiones del proceso de las pruebas de resistencia realizado entre junio y diciembre de 2011;
• Las sugerencias y recomendaciones emanadas de las revisiones entre pares de ENSREG llevados a cabo en marzo y septiembre de 2012;
• Las recomendaciones generales compiladas, a nivel europeo, por el comité de dirección de las revisiones entre pares;
• Los resultados relevantes de la Segunda Reunión Extraordinaria de la Convención de Seguridad Nuclear celebrada en agosto de 2012, y
• Otras acciones ya iniciadas en España a nivel nacional.
Además, en línea con la información orientativa emitida por ENSREG, el Plan de Acción Nacional Español aborda seis temas discutidos en la citada reunión de la Convención de Seguridad Nuclear.

Este Plan puede consultarse a continuación y, junto con el resto de planes de acción nacionales y toda la información relevante sobre este proceso de pruebas de resistencia, será publicado en la siguiente dirección: www.ensreg.eu.

 

Descargar Plan de Acción Nacional 5.83 Mb