CSN La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear inaugura una jornada técnica sobre radiobiología - 2012

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2012

Back

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear inaugura una jornada técnica sobre radiobiología

la_foto

La presidenta de Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, ha inaugurado esta mañana una jornada técnica sobre los conocimientos actuales en radiobiología organizada por la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR).

 

 

En la inauguración, han acompañado a Martínez Ten, la presidenta de la SEPR, Marisa España, el director del Instituto de Investigaciones Biomédicas del CSIC-UAM, Jaime Renart y la directora del Departamento de Medio Ambiente del CIEMAT, Yolanda Benito.

 

Martínez Ten ha remarcado la importancia que tiene, en el ámbito de la protección radiológica, el conocimiento de los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes.

En este sentido, la presidenta del organismo regulador ha repasado los convenios, acuerdos de colaboración y proyectos en los que el CSN participa con otras entidades para fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en las materias de protección radiológica a los pacientes y los profesionales que las utilizan.

Del mismo modo, subrayó la cooperación internacional en este campo, mencionando la aprobación, por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Nuevas Normas Básicas de Seguridad Radiológica (NBS), que permitirán que todos los Estados miembros del OIEA compartan un marco regulador común en materia de seguridad radiológica.