CSN El CSN acoge la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Navarra - 2013

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2013

Back

El CSN acoge la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Navarra

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido esta mañana, en su sede, la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo de encomienda de funciones firmado entre el organismo regulador y la Comunidad Foral de Navarra, en lo que se refiere a las funciones de inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -como son las que utilizan aparatos de rayos X o fuentes radiactivas con fines industriales, aceleradores de partículas y almacenes de fuentes de neutrones- así como a la inspección de transportes de material radiactivo.

Por parte del CSN, ha participado en la reunión el subdirector de Protección Radiológica Operacional y por la Comunidad Foral, la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral.

El Consejo de Seguridad Nuclear tiene la facultad de encomendar a las Comunidades Autónomas el ejercicio de funciones que le estén atribuidas, como establece la Disposición Adicional Tercera de la Ley de CSN. El objetivo de los acuerdos de encomienda es conseguir una mejor ejecución de las funciones propias del CSN utilizando las capacidades de las Comunidades Autónomas, prestando, por lo tanto, a los administrados y a la sociedad en su conjunto un servicio más eficaz y eficiente, y aproximando los órganos administrativos a los ciudadanos.

En este sentido, durante este encuentro, se ha revisado el desarrollo de las actuaciones realizadas el pasado ejercicio en el marco del acuerdo y han analizado las actividades programadas para el año en curso. También se han tratado temas de interés por ambas partes, como la próxima celebración en 2013 de una auditoría interna del CSN a los procesos encomendados a la Comunidad Foral, en el marco del Plan básico de auditorías internas a todos los procesos del organismo regulador y los cambios recientes en el Pleno.