CSN El CSN asiste a la reunión del Comité de Seguridad de las Instalaciones Nucleares (CSNI) - 2013

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2013

Back

El CSN asiste a la reunión del Comité de Seguridad de las Instalaciones Nucleares (CSNI)

foto web CSNI

 

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado en la quincuagésima cuarta reunión del Comité sobre la Seguridad de las Instalaciones Nucleares (CSNI), que ha tenido lugar en la sede de la Agencia de Energía Nuclear de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (NEA/OCDE) los días 4 y 5 de diciembre en París.

La delegación del CSN ha estado encabezada por la vicepresidenta del organismo regulador español, Rosario Velasco, acompañada por José Manuel Conde y Miguel Sánchez. El CSN participa activamente en la mayoría de los grupos, programas y proyectos del CSNI, habiendo presentado los resultados y conclusiones sobre las actividades analíticas realizadas en los proyectos experimentales termohidráulicos PKL y ROSA.

Durante la reunión en París se han repasado los progresos realizados por los distintos grupos de trabajo. Entre otros asuntos, el seguimiento de las actividades de I+D relacionadas con Fukushima ha ocupado un papel central en la reunión. En este ámbito, destaca el proyecto BSAF (Benchmark Study of The Accident al the Fukushima Daiichi Nuclear Power Station), en el que el CSN participa.

La misión de la NEA es la de ayudar a los países miembros a mantener y desarrollar las bases del conocimiento técnico y científico para evaluar la seguridad de los reactores nucleares y las instalaciones del ciclo del combustible.

La próxima reunión del Comité sobre la Seguridad de las Instalaciones Nucleares tendrá lugar en junio de 2014.