CSN El CSN recibe la visita de una delegación parlamentaria italiana sobre residuos y medioambiente - 2015

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2015

Back

El CSN recibe la visita de una delegación parlamentaria italiana sobre residuos y medioambiente

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) recibió ayer la visita de una delegación de la comisión parlamentaria del Congreso y del Senado italiano sobre residuos y medioambiente que estaba encabezada por su presidente, Stefano Vignaroli.

Fue un encuentro informal que había sido planificado dentro de la visita que esta delegación, integrada por diputados, senadores, funcionarios y asesores técnicos, está realizando por España.

La comisión parlamentaria italiana fue recibida por el consejero del CSN, Javier Dies, que se encargó también de darles la bienvenida y abrir las intervenciones de una reunión en la que representantes del Gabinete Técnico de la Presidencia y de las dos direcciones técnicas, de Seguridad Nuclear y de Protección Radiológica, realizaron varias presentaciones sobre la organización y funciones del regulador español.

Además de la presentación del marco institucional y del papel del CSN como único organismo competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica en España, el interés de la delegación italiana estuvo centrado en los procesos regulatorios asociados a la gestión de los residuos radiactivos y al licenciamiento, inspección y control de las instalaciones nucleares existentes en nuestro país como el centro de almacenamiento definitivo de residuos radiactivos de baja y media actividad de Sierra Albarrana (El Cabril), así como el proyecto de la instalación de Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible gastado, actualmente en curso.

La delegación italiana continúa hoy sus actividades en España al objeto de recabar información para desarrollar e implementar su marco en el país alpino.