CSN La vicepresidenta Rosario Velasco clausura el XX aniversario de Women in Nuclear España - 2015

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Back

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, ha clausurado el evento de celebración del XX aniversario de Women in Nuclear (WiN) España en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, dando la enhorabuena a esta asociación por sus 20 años de trabajo y dedicando unas palabras al papel de la mujer en este ámbito, tanto a nivel institucional como al de las empresas públicas y privadas.

Rosario Velasco ha subrayado la “importancia de reunir en la asociación a las profesionales de los distintos subsectores del ámbito de las radiaciones ionizantes. Los beneficios y sinergias que, sin duda, conlleva agrupar a profesionales de centrales nucleares y a las que se dedican al ámbito hospitalario y a las aplicaciones industriales”.

A juicio de la vicepresidenta del organismo regulador ha habido un aumento de mujeres en las organizaciones de explotación de nuestras centrales nucleares y ha comentado que en el CSN “existe un razonable equilibrio (tanto en el ámbito técnico como en el de las diferentes áreas de apoyo) entre hombres y mujeres”. Velasco, que estuvo acompañada en la clausura por la secretaria general del CSN, María Luisa Rodríguez, ha terminado su intervención animando a las profesionales del sector a continuar en esta dirección.

La presidenta de WiN España, Matilde Pelegrí ha sido la encargada de presentar este evento que, entre las diversas actividades programadas, ha contado con una mesa redonda con el título “20 años de WiN España” y la intervención del presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), José Ramón Torralbo. Asimismo, se han proyectado varios vídeos con saludos de directivos y profesionales del sector.

Women in Nuclear (WiN) España forma parte de WiN Global, asociación internacional que engloba a las mujeres profesionales del sector y que cuenta con más de 25.000 miembros en más de 100 países. Así, Women in Nuclear (WiN) España es una asociación de mujeres involucradas profesionalmente en el mundo de las radiaciones ionizantes en sus aplicaciones de producción de energía, médicas, industriales y de comunicación. Se fundó en 1995 con el fin de lograr una mayor divulgación en aspectos técnicos y científicos de la energía nuclear y las radiaciones ionizantes.