CSN El consejero Fernando Castelló, nuevo presidente de la Plataforma Nacional de I+D en Protección Radiológica (PEPRI) - 2016

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Back

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido la celebración de la asamblea general de la Plataforma Nacional de I+D en Protección Radiológica (PEPRI), que ha decidido la renovación del Consejo Gestor de la organización, y que ha propuesto al consejero del CSN, Fernando Castelló como presidente de PEPRI, cargo que hasta la fecha ha ocupado Francisco Fernández Moreno.

Castelló, que no pudo asistir a la asamblea general por encontrarse en un viaje de trabajo, ha hecho llegar, sin embargo, al nuevo Consejo Gestor que acepta el cargo con la máxima ilusión y que desempeñará sus funciones con total eficacia y solvencia.

El acto celebrado en el CSN ha reunido a profesionales de hasta 34 sectores económicos y sociales, como la educación, la investigación, la medicina, así como del ámbito de la industria, entre otros muchos.

La asamblea comenzó con una presentación de las actividades del Consejo Gestor y de los grupos de trabajo de esta plataforma entre los que se han destacado; la presentación del Plan Estratégico de I+D en Protección Radiológica, la recopilación de las actividades de formación en Protección Radilógica en el ámbito sanitario, así como varios proyectos específicos de la PEPRI.

A continuación, la directora técnica de Protección Radiológica del CSN, Mª Fernanda Sánchez Ojanguren presentó el Plan Estratégico de I+D del organismo regulador y su aplicación para los proyectos de Protección Radiológica (PR).

La Plataforma nacional de I+D en Protección Radiológica (PEPRI) tiene como objetivo general promover las actividades de I+D+i orientadas a la protección frente a las radiaciones ionizantes, así como el conocimiento y minimización de sus efectos. Entre sus objetivos destacan: impulsar el crecimiento de la base científica y tecnológica de esta materia, formar una entidad de coordinación de iniciativas de I+D+i a nivel nacional fomentando la colaboración entre los diferentes actores, sugerir al Plan nacional de I+D las prioridades científico-tecnológicas del sector y asesorar, facilitar y coordinar la participación española en programas internacionales de I+D, y en especial en el HORIZONTE 2020 de la UE.

Esta plataforma se referirá solamente a aspectos en los que el sector español pueda aportar valor añadido sobre las actividades que se vienen desarrollando en el contexto internacional a través de diversos proyectos, grupos de trabajo y publicaciones en este ámbito.