CSN El consejero Javier Dies visita las instalaciones de El Cabril - 2017

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2017

Back

El consejero Javier Dies visita las instalaciones de El Cabril

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, visitó ayer por primera vez las instalaciones del centro de almacenamiento de residuos radiactivos de muy baja, baja y media actividad de Sierra Albarrana (El Cabril), situado en la provincia de Córdoba.

Acompañado por el presidente de Enresa, Juan José Zaballa, el consejero pudo conocer de primera mano todos los procesos de la gestión de los residuos, desde la llegada de los transportes y la fabricación de las unidades de almacenamiento hasta los planes de vigilancia institucional.

Javier Dies considera que "el Cabril realiza un importante servicio a la sociedad y, especialmente, al medio ambiente". Para el consejero los resultados del Plan de Vigilancia Radiológica  Ambiental (PVRA) de la instalación, son garantía del absoluto respeto con el medio ambiente.

Este encuentro forma parte del programa de visitas institucionales que el consejero Dies realiza desde su nombramiento como miembro del Pleno del organismo regulador.