CSN El CSN participa en la XVII reunión del Comité de Información de Almaraz - 2017

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2017

Back

El CSN participa en la XVII reunión del Comité de Información de Almaraz

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado en la decimoséptima reunión del Comité de Información de Almaraz (Cáceres). La reunión, que estuvo presidida por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad), José Manuel Redondo, contó con la participación de José Carlos Bote, subdelegado del Gobierno en Cáceres, Sabina Hernández, alcaldesa de Almaraz y con representantes de los municipios de Miravete, Higuera, Mesas de Ibor, Casatejada y Valdecañas de Tajo, así como de la dirección general de Protección Civil y Emergencias y de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC).

Además, fueron invitados y asistieron los representantes de las autoridades de Portugal, de conformidad con los acuerdos entre España y el país vecino en el marco de la Declaración Conjunta del presidente Juncker, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, sobre el Almacén Temporal Individualizado (ATI) de esta central nuclear, hecha pública el pasado 21 de febrero de 2017.

En el encuentro, el director de la central nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, realizó un resumen de los acontecimientos más significativos desde la celebración de la reunión anterior.

Por parte del CSN, la jefa de proyecto de Almaraz expuso la valoración de los resultados de la central nuclear de Almaraz en el Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) durante este último año que se encuentran publicados en la web del Consejo http://www.csn.es/sisc/index.do.

Conforme al orden del día, los representantes de la dirección general de Protección Civil y Emergencias detallaron las acciones de su departamento para este año 2017.

Finalmente, el coordinador técnico de la subdirección de Emergencias y Protección Física del CSN, hizo una presentación, junto con el teniente coronel de la Guardia Civil, Manuel Formigo Vilas, sobre el  refuerzo del modelo de seguridad física en la central nuclear de Almaraz.

Los comités de información, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR), tienen por objeto informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas, así como tratar de forma conjunta las cuestiones que resulten de interés para todos.