CSN La directora técnica de Protección Radiológica del CSN inaugura la Escuela Internacional sobre Seguridad Física Nuclear - 2018

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2018

Back

La directora técnica de Protección Radiológica del CSN inaugura la Escuela Internacional sobre Seguridad Física Nuclear

La directora técnica de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Mª Fernanda Sánchez Ojanguren, ha inaugurado hoy en Valdemoro, la “Escuela  Internacional de Seguridad Física Nuclear” que ha organizado el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) junto con el CSN y la Guardia Civil.

En las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, Sánchez Ojanguren ha comenzado sus palabras agradeciendo a la Guardia Civil su esfuerzo y colaboración en materia de protección física nuclear y radiológica. También ha agradecido al Organismo Internacional de Energía Atómica su iniciativa al organizar este curso y al equipo de la Subdirección de Emergencias y Protección Física del CSN su esfuerzo y dedicación. Por último ha agradecido a los asistentes su presencia.

Durante su intervención, la directora técnica Protección Radiológica del CSN se ha centrado en una reflexión sobre la percepción por parte de los ciudadanos sobre la seguridad y ha querido destacar que este sentimiento descansa en la ley y la justicia. A raíz de esta observación ha continuado repasando todo lo relacionado con la protección física de las instalaciones y materiales nucleares dentro del marco español, con especial interés en las competencias del Consejo de Seguridad Nuclear en esta materia.

La finalidad de esta escuela, de dos semanas de duración, es capacitar a profesionales jóvenes en los aspectos básicos de la Seguridad Física Nuclear. Con la inauguración de esta iniciativa se fortalece el marco internacional de seguridad nuclear para asegurar el uso de materiales nucleares y otros radiactivos, el almacenamiento y el transporte, así como las instalaciones asociadas. Durante estos días asistirán aproximadamente 35 personas procedentes de los países invitados, así como expertos internacionales y representantes del OIEA.