CSN Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de funciones con Canarias - 2018

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2018

Back

Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de funciones con Canarias

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido hoy la reunión anual de la Comisión Mixta de seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones firmado con la comunidad autónoma de Canarias. Este acuerdo se refiere a las funciones de inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría en los ámbitos de la investigación, el diagnóstico y/o los tratamientos médicos y los usos industriales de fuentes y equipos radiactivos, así como en las instalaciones que utilizan aparatos de rayos X, junto con la inspección de transportes de material radiactivo.

El director general de Industria y Energía, Justo Artiles, y el jefe de área de Industria, Manuel Sánchez, acompañados por el inspector acreditado, Carlos Falcón, han sido recibidos por el secretario general del CSN, Manuel Rodríguez Martí, así como por otros representantes del organismo regulador.

El orden del día de la reunión se ha centrado, principalmente, en el análisis de las actividades realizadas por la comunidad autónoma el pasado año -en cuanto a inspecciones de instalaciones radiactivas y transporte de materiales radiactivos-; en la planificación conjunta de las actuaciones que se están llevando a cabo a lo largo de este año, y en la valoración por ambas partes del desarrollo del Acuerdo de Encomienda. 

El CSN tiene la facultad de encomendar a las comunidades autónomas el ejercicio de funciones que le estén atribuidas, como establece la disposición adicional tercera de la Ley de Creación del organismo regulador. El objetivo de los acuerdos de encomienda es conseguir una mejor ejecución de las funciones propias del CSN utilizando las capacidades de las comunidades autónomas, prestando, por lo tanto, a los administrados y a la sociedad en su conjunto un servicio más eficaz y eficiente, y aproximando los órganos administrativos a los ciudadanos.