CSN El CSN publica los coeficientes de dosis efectiva por exposición interna a radiaciones ionizantes - 2024

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2024

Back

El CSN publica los coeficientes de dosis efectiva por exposición interna a radiaciones ionizantes

Responde a lo establecido en el Reglamento sobre protección de la salud contra los riesgos derivados de la exposición a las radiaciones ionizantes

Los coeficientes de dosis efectiva por exposición externa se publicaron en 2023

El pasado 3 de abril el Pleno del Consejo de Seguridad (CSN) aprobó la Resolución en la que se establecen los coeficientes de dosis efectiva por exposición interna. Esta resolución responde a lo establecido en el Real Decreto 1029/2022, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre protección de la salud contra los riesgos derivados de la exposición a las radiaciones ionizantes.

En 2013, el Consejo de la Unión Europea aprobó la Directiva 2013/59/EURATOM por la que se establecieron normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes. La transposición al ordenamiento jurídico español de gran parte de los requerimientos contenidos en la mencionada Directiva, se realizó a través de dicho Reglamento sobre protección de la salud contra los riesgos derivados de la exposición a las radiaciones ionizantes.

En este nuevo Reglamento se recogen las normas que deben aplicarse ante cualquier situación que implique un riesgo de exposición a radiaciones ionizantes para proteger la salud humana, y constituye la base de la protección radiológica en España.

Una vez aprobados por el Pleno del regulador, estos coeficientes están disponibles para su consulta en la página web del CSN. El CSN ya publicó los coeficientes de dosis efectiva por exposiciones externas a radiaciones ionizantes en febrero de 2023

 

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*