CSN El Consejo acuerda proponer expedientes sancionadores a dos UTPR y la suspensión temporal de una de ellas - 2009

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Atrás

El Consejo acuerda proponer expedientes sancionadores a dos UTPR y la suspensión temporal de una de ellas

plenomarzo09webEl Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en su reunión de 13 de mayo de 2009, acordó proponer expedientes sancionadores a las Unidades Técnicas de Protección Radiológica (UTPR) de FIDOTEC S. L., con sede en Valladolid, y de TAKE BASS SYSTEM, S. L., con sede en Málaga, por la comisión de una serie de infracciones administrativas. Ambas están dedicadas a dar servicio a clínicas con aparatos de rayos X, con fines de radiodiagnóstico podológico y dental exclusivamente.

En el caso de FIDOTEC S. L. el CSN, además, aprobó la suspensión temporal de sus actividades debido a la detección de deficiencias en el funcionamiento de la entidad, que han sido comprobadas en el transcurso de las inspecciones de control realizadas por técnicos del organismo regulador, sin que el titular haya adoptado las medidas correctoras requeridas por el organismo regulador. La suspensión se mantendrá efectiva hasta la implantación por el titular de la UTPR de diversas medidas correctoras requeridas por el CSN, para lo que este organismo ha establecido un plazo máximo de dos meses.