CSN El consejero del CSN, Antonio Colino, ha presidido hoy la clausura de la 36ª reunión anual de la SNE - 2010

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Atrás

El consejero del CSN, Antonio Colino, ha presidido hoy la clausura de la 36ª reunión anual de la SNE

De izquierda a derecha: Lola Morales, vicepresidenta de la SNE, Alfonso Arias Cañete, director gral de energía eléctrica de Endesa, Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Antonio Colino, consejero del CSN, Javier Arana, subdirector general de Energía Nuclear del Mityc, Jose Emeterio Gutiérrez, presidente de la SNE, Diego Molina, director de generación nuclear de Iberdrola.El Consejo de Seguridad Nuclear ha participado en la 36ª reunión anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), que ha tenido lugar en Santiago de Compostela y que supone un punto de encuentro para analizar la situación de la energía nuclear y los retos futuros del sector.

A la reunión han asistido los consejeros del CSN Francisco Fernández y Antonio Colino, que además ha presidido la clausura de la reunión. Colino ha aprovechado su intervención para recordar la misión del Consejo y el compromiso adoptado por el mismo en cuanto al fomento de la transparencia y la información a la sociedad, dentro del actual marco de armonización y de normativa internacional.

Por otro lado, el consejero ha destacado la importancia de la gestión del conocimiento, de la cultura de seguridad y de la transparencia en las actuaciones, no sólo del propio CSN sino también de los titulares de las instalaciones. Áreas que el CSN considera prioritarias para garantizar la Seguridad Nuclear y la Protección Radiológica.

Antonio Colino ha continuado recordando los 30 años de experiencia del CSN, a lo largo de los cuales "la máxima y absoluta prioridad del Consejo de Seguridad Nuclear ha sido y será siempre la seguridad radiológica, sea de una central nuclear, del ATC o de un equipo de radiodiagnóstico médico".

Para concluir, el consejero ha destacado algunas de las principales actuaciones que ha realizado el CSN durante el presente año, como el estudio epidemiológico o las renovaciones de autorización de explotación de las centrales nucleares de Almaraz y Vandellós II.