CSN El pleno del CSN analiza el informe de la Dirección Técnica de Protección Radiológica sobre los escáneres aeroportuarios - 2010

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Atrás

El pleno del CSN analiza el informe de la Dirección Técnica de Protección Radiológica sobre los escáneres aeroportuarios

escaner1El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha analizado el informe preparado por la Dirección Técnica de Protección Radiológica en referencia a los diferentes tipos de escáneres de los que se baraja una posible instalación en las áreas de control de pasajeros de los aeropuertos.

Al tratarse de una nueva práctica en nuestro país, la autorización de estos escáneres sólo sería posible una vez que se completase el proceso de justificación. Posteriormente, tras identificar los equipos concretos que podrían instalarse, sería necesario determinar el proceso de autorización más adecuado en base la reglamentación aplicable, considerando las dosis de radiación que recibirían las personas sometidas a inspección, las características técnicas de los equipos relacionadas con su seguridad radiológica y las circunstancias especificas de su utilización.

El Consejo de Seguridad Nuclear actualizará esta información a medida que, en su caso, disponga de más datos técnicos sobre las instalaciones y los equipos y sobre los procedimientos aplicables.

  • Informe: Escáneres de Rayos X para la inspección de pasajeros en los aeropuertos

Descargar 34.04 Kb