CSN Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I recibe al Pleno del CSN - 2010

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I recibe al Pleno del CSN

casarealCon motivo de los actos de conmemoración del 30 aniversario del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el Pleno de este organismo y sus ex presidentes han sido recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I en la mañana de hoy.

El Pleno actual del Consejo -compuesto por la presidenta, Carmen Martínez Ten; el vicepresidente, Luís Gámir, y los consejeros Francisco Fernández, Antonio Colino, y Antoni Gurguí- ha estado acompañado por los presidentes del organismo regulador desde su creación en 1980: Francisco Pascual, Donato Fuejo, Juan Manuel Kindelán y María Teresa Estevan Bolea y por la secretaria general, Purificación Gutiérrez.

En las palabras que Martínez Ten ha dirigido a Su Majestad el Rey, ha subrayado que el Consejo tiene presente "cada semana, en las decisiones colegiadas que tomamos" la herencia de la democracia en la que nació el organismo regulador. "Y así debe ser, porque el CSN está al servicio de la ciudadanía", ha remarcado.

"Formamos parte del tejido normativo y regulador del país. Y, por eso, nuestra misión fundamental es verificar el correcto funcionamiento de una tecnología que, además, de utilizarse en la producción de energía eléctrica, se usa, cada vez más, en la medicina, en la industria y en la investigación", ha expresado la presidenta del Consejo, quien ha finalizado su intervención agradeciendo a la Corona la audiencia al CSN.

Intervención de la presidenta del CSN:  Descargar 9.52 Kb