CSN Juan Carlos Lentijo, ex-director técnico de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), se incorpora al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) - 2012

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atrás

Juan Carlos Lentijo, ex-director técnico de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), se incorpora al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)

lentijoJuan Carlos Lentijo, ex-director técnico de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), se incorpora hoy al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Tras 28 años al servicio del organismo regulador español, Lentijo dirigirá en Viena la división del ciclo de combustible nuclear y de tecnología de residuos.

 

 

En 1984 ingresó en el CSN, en el que desempeñó, entre otros, los puestos de jefe de Proyecto de Centrales Nucleares, inspector residente en Centrales Nucleares, subdirector general de Emergencias, subdirector general de Protección Radiológica Ambiental y, en febrero de 2003, asumió el cargo de director técnico de Protección Radiológica.
El exdirector ha representado al CSN en diversos grupos y comités nacionales e internacionales relacionados con la protección radiológica, la gestión de emergencias o la epidemiología de las radiaciones.
Lentijo se despide del CSN tras una última etapa de intenso trabajo. En el último año el director lideró una extensa labor tanto a nivel nacional como internacional tras el accidente nuclear de Fukushima Daiichi. Además de participar en las famosas pruebas de resistencia a las que se sometieron las instalaciones nucleares españolas, en mayo de 2011 se trasladó a Japón como miembro del comité de expertos que el OIEA designó para analizar la crisis nuclear vivida en Japón tras el terremoto, y posterior tsunami. Meses después, el director regresó al país nipón como máximo responsable del equipo de expertos internacionales enviados por el OIEA en respuesta a la solicitud del gobierno nipón, con el objetivo de analizar los trabajos de recuperación de las zonas afectadas por el accidente de Fukushima.
El Consejo de Seguridad Nuclear destaca y agradece la gran labor realizada durante su extensa etapa en el organismo y le traslada su deseo de éxito en su nueva singladura en el Organismo Internacional de la Energía Atómica.