CSN El consejero del regulador nuclear estadounidense George Apostolakis, visita el Consejo de Seguridad Nuclear - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

El consejero del regulador nuclear estadounidense George Apostolakis, visita el Consejo de Seguridad Nuclear

Hoy ha tenido lugar un encuentro entre el consejero de la Nuclear Regulatory Commission (NRC) estadounidense George Apostolakis, y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), dentro del marco de las reuniones bilaterales entre ambos organismos. En la última reunión, celebrada en Washington con motivo de la XXV Conferencia de Información Reguladora (RIC), celebrada el pasado mes de marzo, Apostolakis manifestó su deseo de conocer mejor el ámbito de trabajo del CSN.

En la agenda de esta reunión bilateral estaba incluida una visita a la central nuclear de Trillo, en Guadalajara, que se realizó ayer.

En la reunión de hoy se han abordado temas relativos a la gestión del riesgo en el ámbito de los organismos reguladores nucleares, los Análisis Probabilistas de Seguridad -tema de especial interés para George Apostolakis-, el Sistema de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) y el Plan de Acción Nacional de mejora de la seguridad, derivado de las lecciones aprendidas tras el accidente de Fukushima. Para finalizar la reunión, técnicos del Consejo han expuesto las actividades presentes y las perspectivas de futuro en materia de cultura de seguridad.

Por último, se ha realizado una visita guiada por la sala de emergencias del Consejo (SALEM) y el centro de información del organismo.

Este tipo de reuniones sirven para estrechar la relación existente entre los miembros del CSN y la NRC, al amparo del acuerdo bilateral entre ambos reguladores.