CSN El Centro de Información del Consejo de Seguridad Nuclear recibe a su visitante 100.000 - 2014

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

El Centro de Información del Consejo de Seguridad Nuclear recibe a su visitante 100.000

120214CIWEBDesde su inauguración en octubre de 1998, hasta el día de hoy, 12 de febrero de 2014, el Centro de Información ha recibido 100.000 visitantes. La mayoría de ellos vienen de centros escolares, aunque también se reciben visitas de universidades, asociaciones, centros culturales y profesionales del sector. El visitante número 100.000 pertenece al Institito de Educación Secundaria Jaime Vera situado en el barrio madrileño de Tetuán.


El Centro de Información del Consejo de Seguridad Nuclear es un centro interactivo que pretende acercar a los visitantes al conocimiento de las radiaciones ionizantes, sus usos, sus riesgos y la misión del organismo encargado de velar por la seguridad nuclear y la protección radiológica en España.
En este recinto se desarrollan 29 módulos, algunos de los cuales están adaptados a personas con discapacidad sensorial. La exposición se encuentra dividida en cuatro ámbitos: Historia de las radiaciones y fundamentos de la ciencia (radiación natural), usos y aplicaciones en la industria, la medicina y la investigación (radiación artificial), riesgos y servidumbres y el Consejo de Seguridad
Este centro pretende dar un mayor desarrollo e impulso a una de las funciones que este organismo tiene encomendadas por su Ley de Creación, la información al público sobre materias de su competencia utilizando para ello esta herramientas de comunicación.