CSN El Consejo de Seguridad Nuclear y la Universidad Politécnica de Valencia crean la Cátedra de Empresa CSN Vicente Serradell - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

El Consejo de Seguridad Nuclear y la Universidad Politécnica de Valencia crean la Cátedra de Empresa CSN Vicente Serradell

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Castelló, y el rector de la Universitat Politécnica de Valéncia (UPV), Francisco Mora, han ratificado hoy el acuerdo de colaboración por el que queda formalizada la Cátedra de Empresa CSN Vicente Serradell. La cátedra tiene por objetivo promover la formación de profesionales altamente cualificados en seguridad nuclear y protección radiológica. 
Durante el acto, Fernando Castelló, ha declarado que “el valor adicional de la cátedra es unir actividades de formación, investigación e innovación con el objetivo de ganar en eficiencia en la colaboración entre las dos instituciones y facilitar una mayor transferencia de conocimiento hacia el mundo de la industria”. También destacó la experiencia del CSN en la colaboración con las universidades, mediante cátedras como la que hoy se constituye, siendo esta la cuarta cátedra que, junto a las de la Escuela de Ingenieros Industriales, la de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid y la de la Universidad Politécnica de Barcelona, son un magnifico referente para el conocimiento nuclear en España.
Asimismo, el consejero Castelló ha manifestado su deseo de que “este nuevo marco de colaboración se traduzca en facilitar nuevas oportunidades, tanto para los estudiantes de la UPV como para el empleo en la industria valenciana”.
El Consejo de Seguridad Nuclear realiza y promueve proyectos de investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica. Asimismo, desarrolla su propio plan de I+D para fomentar la investigación en estos campos y mantiene una intensa colaboración con las universidades españolas.