CSN El CSN participa en la apertura de la jornada “La protección radiológica en 2014” organizada por la Sociedad Española de Protección Radiológica - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

El CSN participa en la apertura de la jornada “La protección radiológica en 2014” organizada por la Sociedad Española de Protección Radiológica

La directora técnica de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Mª Fernanda Sánchez, ha inaugurado esta mañana la jornada bajo el título "La protección radiológica en 2014" organizada por la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).
Durante su intervención, la directora técnica ha presentado los resultados de los programas reguladores en Protección Radiológica por parte del CSN durante el año pasado. Así mismo, ha destacado la importancia y la relevancia que tiene para todo el CSN, como línea estratégica, la transmisión y gestión del conocimiento, el relevo generacional dentro del organismo regulador y, en particular, mediante el decidido compromiso de incorporar nuevos funcionarios del cuerpo técnico con una nueva convocatoria de plazas de empleo público.
En el transcurso de la jornada también se han analizado las metodologías de análisis de riesgos en radioterapia, específicamente los resultados del proyecto MARR, y se han presentado las actuaciones realizadas en la central nuclear de Cofrentes para la descontaminación química del sistema primario. En el ámbito de las medidas de radiactividad ambiental se han destacado las principales conclusiones de las "Jornadas de Calidad" celebradas en 2014. Además se han presentado los objetivos y principales actuaciones realizadas por la Plataforma Nacional de I+D en esta materia. Para finalizar este encuentro, la SEPR ha presentado su plan de actividades para 2015.
Esta jornada de protección radiológica es una buena ocasión para compartir las novedades, retos y logros más destacados de esta actividad durante el año anterior. Del mismo modo, es una oportunidad para favorecer la relación entre los asistentes y el intercambio de información que permite, a su vez, un mayor conocimiento de esta actividad profesional.