CSN El CSN recibe a la comisión directiva de la AMAC - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

El CSN recibe a la comisión directiva de la AMAC

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Marti Scharfhausen, ha recibido esta mañana, en la sede del organismo regulador, a la comisión directiva de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC).

Fernando Marti Scharfhausen ha dado la bienvenida a los nuevos componentes de la comisión directiva de AMAC que se han incorporado a las alcaldías tras los comicios municipales celebrados en mayo y ha explicado las actuaciones de carácter internacional, institucional y de comunicación que, desde la última reunión mantenida, ha desarrollado el organismo regulador haciendo hincapié en la nueva página web del CSN.

A la reunión han asistido también el director técnico de Seguridad Nuclear, Antonio Munuera, que ha presentado las principales actuaciones del Consejo en materia de seguridad nuclear en las centrales nucleares, y la directora técnica de Protección Radiológica. El CSN también ha informado a los asistentes sobre las actividades que lleva a cabo en relación al control y vigilancia radiológica en el entorno de estas instalaciones. Posteriormente ha tenido lugar a una rueda de preguntas que ha propiciado un interesante y constructivo diálogo entre las partes.

El encuentro ha terminado  con una visita de los asistentes a la Sala de Emergencias del Consejo, (Salem).

En la actualidad la junta directiva de AMAC está presidida por el alcalde de Ascó y está formada por los alcaldes y concejales de los veinticinco municipios de los entornos de las instalaciones de: Vandellós y Ascó (Tarragona), Trillo y José Cabrera (Guadalajara), Almaraz (Cáceres), Cofrentes (Valencia), Santa María de Garoña (Burgos) y  El Cabril (Córdoba).

Ambos organismos mantienen desde hace años una relación permanente que gira en torno al traslado de información sobre seguridad nuclear y protección radiológica a los ayuntamientos y asociaciones locales así como en los Comités de Información local, instrumentos de participación pública, y se ha reforzado la presencia del CSN en las reuniones y jornadas divulgativas, lo que ha permitido trasladar la información sobre seguridad nuclear y protección radiológica a los ayuntamientos y asociaciones locales. 

Este encuentro se enmarca dentro la política de transparencia y comunicación del CSN, en cumplimiento de su Ley de Creación, en aras de facilitar la información a los ciudadanos y a los diferentes grupos sociales.