CSN El Comité de Seguimiento de la cátedra Argos en Seguridad Nuclear se reúne en Barcelona - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

El Comité de Seguimiento de la cátedra Argos en Seguridad Nuclear se reúne en Barcelona

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, y la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSEIB) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Neus Cónsul, han presidido la reunión del Comité de Seguimiento de la cátedra Argos en Seguridad Nuclear en  Barcelona.

Durante la reunión, el director de la cátedra, el profesor Lluis Batet, ha expuesto las actividades y proyectos a realizar durante el 2016 y el 2017, entre los que destacan la concesión de becas de doctorado, la habilitación de bolsas de viaje para la asistencia a congresos, la ayuda a trabajos final de master, las becas de matrícula al Master of Nuclear Engineering y el premio al mejor expediente en el Master of Nuclear Engineering (MNE) o en el European Master in Nuclear Energy (EMINE) impartidos ambos por la ETSEIB-UPC.

El master de ingeniería nuclear con sus dos entradas (MNE y EMINE) genera unos 25 titulados anuales aproximadamente, un 50% nacionales y un 50% internacionales. La incorporación de titulados con esta sólida formación en ingeniería nuclear dentro del sector es una de las vías para mejorar la seguridad nuclear. 

El CSN promueve y efectúa el seguimiento de planes y proyectos de investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica, donde mantiene una intensa colaboración con las universidades españolas.