CSN El CSN recibe a los subdelegados del Gobierno de provincias con centrales nucleares - 2019

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2019

Atrás

El CSN recibe a los subdelegados del Gobierno de provincias con centrales nucleares

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) recibió ayer, en el marco del programa de visitas institucionales al organismo, a los subdelegados del Gobierno cuyas provincias cuentan con centrales nucleares.

Los representantes del Gobierno, que son los responsables de activar los Planes de Emergencia Nuclear (PEN) en caso de que se produjera una situación que así lo requiriera, asistieron a una presentación institucional del CSN y a unas sesiones técnicas. Durante el transcurso de las mismas, el subdirector de Emergencias y Protección Física, Miguel Calvín, mantuvo una sesión de carácter informativo sobre el papel del organismo regulador ante emergencias nucleares, así como del programa anual ejercicios y simulacros en los que participa el CSN. Acto seguido, el jefe del área de planificación de emergencias de la Subdirección de Emergencias y Protección Física (SEP), Jose Manuel Martín Calvarro, detalló a los asistentes el proceso de implantación de los Planes de Emergencia Interior (PEI) de las centrales.

Asimismo, el coordinador técnico de la SEP, Alfredo Mozas, y el jefe del área de intervención y preparación de actuantes en emergencias, Antonio Ortiz Olmo, les explicaron las funciones de los grupos radiológicos de los Planes Exteriores de Emergencias (PEE) y, por último, para finalizar las sesiones, el jefe de área de Coordinación de Operaciones de Emergencias de la SEP, Juan Pedro García Cadierno, les presentó lo referente a las capacidades, las infraestructuras y las herramientas con las que cuenta el organismo regulador para resolver cualquier tipo de emergencia.