CSN Principales acuerdos de la reunión semanal del Pleno del CSN - 2020

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2020

Atrás

Principales acuerdos de la reunión semanal del Pleno del CSN

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), reunido de forma telemática, ha establecido esta semana el plan de trabajo para abordar, en próximas fechas, el análisis de la documentación técnica correspondiente a la solicitud de informe de renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Almaraz (Cáceres).

Este plan de trabajo ha sido aprobado por el Pleno con el fin de garantizar el tiempo necesario para el análisis preceptivo de la voluminosa documentación técnica asociada. Esta se compone, entre otros apartados, de la revisión del estado de cumplimiento de las condiciones sobre seguridad nuclear y protección radiológica, de las instrucciones complementarias asociadas a la concesión del permiso de explotación vigente, la revisión periódica de seguridad o la documentación de operación a largo plazo.

Otros asuntos

Por otro lado, el Pleno del CSN ha sido informado de la respuesta que se ha trasladado al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico sobre la transposición de la Directiva 2014/87/EURATOM ante la solicitud de información que ha efectuado la Comisión Europea sobre esta normativa.

Del mismo modo, el Pleno ha sido informado del aplazamiento, sin fecha concreta y debido a la situación actual, de la Escuela de Liderazgo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que se iba a celebrar en la sede del CSN y en la que está previsto que participen otras instituciones como Equipos Nucleares S.A. (ENSA) o ENUSA Industrias Avanzadas S. A., S. M. E.

La próxima reunión del Pleno del CSN está previsto que sea el 15 de abril.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*