CSN El consejero del CSN Javier Dies participa en la apertura del Foro Europeo de Jóvenes Nucleares en Tarragona - 2021

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2021

Atrás

El consejero del CSN Javier Dies participa en la apertura del Foro Europeo de Jóvenes Nucleares en Tarragona

Esta mañana el consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y presidente de la Plataforma Tecnológica de I+D Nuclear (CEIDEN), Javier Dies, ha participado en la apertura del Foro Europeo de Jóvenes Nucleares (ENYGF, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar hasta el 30 de septiembre en Tarragona.

En su intervención de inauguración,  Dies ha agradecido la oportunidad que se le brinda para poner de manifiesto la labor realizada por ENYGF como enlace entre la actual generación de profesionales en el ámbito nuclear y la toma del relevo por parte de los nuevos  profesionales en este ámbito.

Con posterioridad, ha realizado una presentación en el marco del seminario “Cómo la formación modela tu carrera profesional: aprendizaje permanente y guiado” organizado por la Red Europea de Educación Nuclear (ENEN, por sus siglas en inglés) con la colaboración de Jóvenes Nucleares.

El consejero ha centrado su intervención en el tratamiento del aprendizaje continuo por parte del regulador como elemento necesario para garantizar la competencia del mismo como garante ante los ciudadanos de su eficacia reguladora y de la supervisión de la seguridad. Igualmente ha hecho hincapié en la relevancia de la formación continuada desde un primer momento en la vida profesional de los técnicos del CSN y del organismo como tal.

ENYGF es un congreso bienal, que se inició en 2005 y que ha sido celebrado con anterioridad en Zagreb, Amsterdam, Córdoba, Praga, Estocolmo, París, Manchester y Gante.

La European Nuclear Education Network (ENEN) es una organización internacional sin ánimo de lucro que tiene como objetivo preservar y desarrollar la experiencia en el ámbito nuclear mediante la educación y formación al más alto nivel.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*

Participantes:

Apertura

Javier Dies Llovera, consejero del Consejo de Seguridad Nuclear

Héctor Dominguis, presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE)

Jadwiga Najder, presidenta de European Nuclear Society Young Generation Network  (ENS-YGN)

Petros Papadopoulos, ex presidente de ENS-YGN

Francisco Suárez presidente del Congreso ENYGF'21 y de Jóvenes Nucleares

Debate

Javier Dies Llovera, consejero del Consejo de Seguridad Nuclear

Gabriel Pavel, Executive Director at European Nuclear Education Network (ENEN)

Abderrahim Al-Mazouzi Chair of Sustainable Nuclear Energy Technology Platform (SNETP)

Leon Cizelj Division, Head Scientific Councilor del Josef Stefan Institute  y expresidente de ENEN

Jaime Redondo Instructor de operadores, TECNATOM

Roberta Cirillo (ENEN)