CSN Información sobre la sustracción de un ordenador portátil propiedad del Consejo de Seguridad Nuclear en Mont-roig del Camp (Tarragona) - 2021

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2021

Atrás

Información sobre la sustracción de un ordenador portátil propiedad del Consejo de Seguridad Nuclear en Mont-roig del Camp (Tarragona)

Ante las informaciones publicadas en el día de hoy sobre el robo de un ordenador portátil, el pasado jueves 16 de diciembre por la tarde, perteneciente a un inspector del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en Mont-Roig del Camp (Tarragona), el CSN considera oportuno realizar las siguientes aclaraciones:

• El ordenador sustraído dispone de varias claves de seguridad para poder acceder al mismo y a la documentación contenida en el portátil. En el hipotético caso de conseguir acceder, la información almacenada no corresponde en ningún caso a información referente a la protección física de la central nuclear de Vandellós (Tarragona), considerada como confidencial (Artículo 5 del Real Decreto 1308/2011). Así mismo, tampoco contiene información que pertenezca a la propiedad intelectual tecnológica de la instalación. Por tanto, la seguridad física de la central nuclear no está comprometida por este hecho.

• La información almacenada en el ordenador propiedad del CSN, y en diversos documentos sustraídos que lo acompañaban, está relacionada con documentación de carácter personal y de trabajo, que en parte podría ser considerada sensible desde el punto de vista la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

• Tras denunciar los hechos descritos ante los Mossos d'Esquadra de Cambrils, no se tiene sospecha alguna de que el móvil del robo esté relacionado con el acceso a la información contenida en el ordenador, sino más bien el hacerse con un bien ajeno. Dicho incidente se produjo estando el vehículo aparcado en un lugar público concurrido, estando el objeto sustraído dentro de una mochila. 
El robo se produjo el jueves por la tarde tras el simulacro anual realizado en la central nuclear Vandellós II (Tarragona) al que se había desplazado el inspector del CSN. Estacionado en la playa de Cristal, en Mont-Roig del Camp, tras comprobar que le habían roto el cristal trasero de la puerta izquierda del coche en el que se había desplazado a la central nuclear, dicho técnico denunció este hecho ante los Mossos d’Esquadra de Cambrils.