CSN El consejero Javier Dies imparte la conferencia invitada en el acto de graduación de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED - 2023

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2023

Atrás

El consejero Javier Dies imparte la conferencia invitada en el acto de graduación de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED

El consejero del CSN Javier Dies ha participado en el acto académico de graduación de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde ha impartido la conferencia magistral invitada ante los egresados. 

Bajo el título “El Consejo de Seguridad Nuclear y la seguridad de las centrales nucleares” Dies expuso la organización, competencias y funcionamiento del CSN y detalló la misión del regulador como organismo independiente encargado de proteger a trabajadores, público y medio ambiente de las radiaciones ionizantes. El consejero detalló la importancia de velar por la seguridad de las instalaciones y describió las funciones principales del organismo en el ejercicio de su misión. Además, Dies, quien también es presidente de la Plataforma Tecnológica de Energía Nuclear de España (CEIDEN) resaltó la solidez del CSN como órgano regulador y el prestigio internacional ganado en el ejercicio de sus funciones a lo largo de más de 40 años desde su creación.

El acto académico contó con las intervenciones del rector de la UNED, Ricardo Mairal, así como de la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Cristina González Gaya. También intervino la vicerrectora de Estudiantes e Inclusión, Ana Lisbona, quien dirigió unas palabras a los asistentes antes de la conclusión del acto.