CSN Disponible en la web del CSN el informe final de la misión combinada IRRS-ARTEMIS - 2019

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2019

Atrás

Disponible en la web del CSN el informe final de la misión combinada IRRS-ARTEMIS

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha entregado al Gobierno de España, así como a las instituciones involucradas, el informe final de la misión combinada IRRS-ARTEMIS sobre seguridad nuclear, protección radiológica y gestión de residuos radiactivos que tuvo lugar en Madrid el pasado octubre.

El informe completo, que puede ser consultado en el siguiente enlace de la web del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), recoge el análisis y los resultados obtenidos del examen efectuado al marco regulatorio español para la seguridad nuclear y radiológica llevado a cabo por los expertos del Servicio Integrado de Revisión Reguladora (IRRS, por sus siglas en inglés) así como de la evaluación del programa de gestión de residuos radiactivos de nuestro país ejecutada por el equipo del Servicio Integrado de Revisión para la Gestión, Desmantelamiento y Restauración de Residuos Radiactivos y Combustibles Gastados (ARTEMIS, por sus siglas en inglés).

La misión combinada abarcó todas las instalaciones y actividades nucleares reguladas, así como el marco y programa nacional para la gestión de todo tipo de residuos radiactivos y combustible gastado en España. El grupo de expertos se reunió con las instituciones pertinentes, incluidos el CSN, la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos S.A. (Enresa) y el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), y observó inspecciones reglamentarias en sitios como una central nuclear, una instalación de fabricación de combustible nuclear y una gran instalación de radiografía industrial.